- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Alemania firman protocolos de cooperación en materia de tecnología, deporte y cultura

Síguenos en
Rusia y Alemania firmaron hoy una serie de memorándos de entendimiento y protocolos de cooperación entre respectivos ministerios y compañías nacionales, como resultado de la 12ª ronda de consultas interestatales de alto nivel.

Ekaterimburgo, 15 de julio, RIA Novosti. Rusia y Alemania firmaron hoy una serie de memorándos de entendimiento y protocolos de cooperación entre respectivos ministerios y compañías nacionales, como resultado de la 12ª ronda de consultas interestatales de alto nivel.

Así, la compañía alemana Siemens firmó un memorando de entendimiento con el centro ruso de innovaciones Skólkovo, asimismo acordó con el monopolio ruso de de ferrocarriles (RZhD) la modernización de las estaciones de carga ferroviarias y una empresa conjunta fabricante  de trenes.

Además, Siemens concluyó un protocolo de cooperación con la corporación estatal de altas tecnologías Rostejnologuii y la empresa RusHidro, propietaria de la mayoría de las centrales hidroeléctricas de Rusia.

En el marco de la cooperación, las partes acordaron instituir una empresa conjunta de aerogeneradores a base de una planta en la provincia de Volgogrado. "Planeamos poner la planta en marcha el próximo año", dijo el jefe de Rostejnologuii, Serguei Chemezov a los periodistas.

La ministra rusa de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina, y su homólogo alemán, Rainer Bruderle, firmaron un memorando sobre la preparación conjunta de especialistas en administración económica.

Los Ministerios de Cultura de ambos países suscribieron una declaración conjunta sobre el proyecto de exposición "Edad de Bronce, Europa sin fronteras" fijado para los años 2012-2013.

El viceministro ruso de Deporte, Turismo y Política juvenil, Oleg Rozhnov, y el secretario de Estado de Interior, Christoph Bergner, firmaron una declaración conjunta sobre la cooperación en materia de deporte.

Los recientes acuerdos son resultado del reciente foro empresarial "Diálogo de San Petersburgo", celebrado en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, región de los Urales.

 

  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала