23:31 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Medvédev dice que Irán debe explicar la componente militar de su programa nuclear

    Noticias
    URL corto
    Foro anual ruso-germano "Diálogo de San Petersburgo" (9)
    0 2 0 0

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev declaró hoy que Irán debe explicar la componente militar de su programa militar porque cada vez es más la información de que Teherán avanza en esa dirección.

    Ekaterimburgo (Rusia), 15 de julio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev declaró hoy que Irán debe explicar la componente militar de su programa militar porque cada vez es más la  información de que Teherán avanza en esa dirección.

    "Irán es un activo socio comercial recomendado históricamente, pero esto no quiere decir que no nos preocupa la forma con que desarrolla su programa nuclear y tampoco nos es indiferente como se perfila la variante militar de su programa", dijo Medvédev en una conferencia de prensa conjunta con la cancillera de Alemania Angela Merkel.

    Según Medvédev, tanto como Moscú como el resto de la comunidad internacional esperan de Teherán las explicaciones correspondientes porque cada vez son más claros los indicios que indican que el gobierno iraní desarrolla la componente militar dentro de su programa nuclear.

    "Aquella información que llega por los canales abiertos y por medios de otros informes demuestran que estos programas (militares) actualmente se desarrollan, e Irán debe demostrar la suficiente valentía para comenzar una cooperación completa con las organizaciones internacionales incluso sobre asuntos que no sean de su agrado", subrayó el presidente ruso.

    ¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía>>

    Tema:
    Foro anual ruso-germano "Diálogo de San Petersburgo" (9)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik