05:05 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Defensores de derechos humanos de Arabia Saudí condenan prohibición de velo islámico en Francia

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La aprobación por parte del parlamento francés del proyecto de ley que prohíbe el uso del niqab, el velo integral islámico, va en contra del ordenamiento jurídico internacional y viola el derecho de los humanos de elegir libremente su vestimenta, denunciaron fuentes de la Liga de derechos humanos de Arabia Saudí.

    El-Riad, 15 de julio, RIA Novosti. La aprobación por parte del parlamento francés del proyecto de ley que prohíbe el uso del niqab, el velo integral islámico, va en contra del ordenamiento jurídico internacional y viola el derecho de los humanos de elegir libremente su vestimenta, denunciaron fuentes de la Liga de derechos humanos de Arabia Saudí.

    En una declaración de la organización, citada por la prensa local, los expertos en derechos humanos recuerdan que, según la legislación internacional, todo ser humano puede expresar libremente su opinión, elegir una religión y procesarla. Asimismo, ese derecho permite al hombre a optar por una u otra vestimenta, de acuerdo a sus tradiciones culturales y su fe.

    Según los especialistas sauditas, la decisión de los diputados franceses de prohibir el niqab pone en peligro la seguridad y la estabilidad en el país europeo porque conlleva a la división de la sociedad.

    "La discriminación de los musulmanes en distintos países europeos que consiste en la prohibición de llevar el niqab en centros educativos e instituciones sociales y estatales, así como las restricciones de construcción de mezquitas y minaretes, constituyen una amenaza que puede tener consecuencias desastrosas", concluye la nota.

    Vestimenta femenina islámica. Infografia 

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik