13:23 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Budistas rusos celebran la Iluminación del Buda Shakyamuni

    Noticias
    URL corto
    0 910

    Los budistas del Kalmukia celebran hoy una de sus fiestas religiosas más importantes "La puesta en movimiento de la Rueda de la verdad o Dharma", que se celebra el 15 de julio, informó un representante de la comunidad budista.

    Rostov del Don, 15 de Julio. RIA Novosti. Los budistas del Kalmukia celebran hoy una de sus fiestas religiosas más importantes "La puesta en movimiento de la Rueda de la verdad o Dharma", que se celebra el 15 de julio, informó un representante de la comunidad budista.

    Esta celebración, en la que se realizarán letanías y aceptarán preceptos, simboliza el día cuando el Buda Shakyamuni tras 49 días de meditación alcanza la Iluminación y predicó en Sarnath (India) su primer discurso o "La puesta en movimiento de la Rueda de la verdad o Dharma", dirigido a los cinco ascetas que habían sido sus compañeros en la búsqueda de la verdad.

    "La celebración empieza al amanecer en el templo central "Morada de oro del Buda Shakyamuni ", donde los creyentes reciben un voto o precepto como "no matar", "no robar", "no fornicar" y "no mentir"", apuntaló el representante de la comunidad budista a RIA Novosti.

    Añadió que para afianzar la aceptación de los preceptos con el objetivo de alcanzar la Iluminación, los creyentes se limitan en el consumo de carnes y productos lácteos, y después del medio día y hasta la siguiente mañana no ingieren en absoluto alimento alguno.

    "El fiel cumplimiento de los preceptos contribuye a acumular una gran cantidad de méritos que en el día sagrado aumentan en mil veces", señaló el interlocutor de la agencia.

    Después de la aceptación de los preceptos en todos los templos de la República se realizarán letanías y luego caminarán solemnemente al rededor de la estatua del Buda.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik