Físico nuclear iraní dice que rechazó la oferta de US$50 millones por parte de EEUU

Síguenos en
El físico nuclear iraní Shahram Amiri, repatriado ayer tras su presunto secuestro por servicios de inteligencia estadounidenses en junio de 2009, afirmó este jueves que declinó la oferta de 50 millones de dólares que EEUU le prometía a cambio de cooperación.

Moscú, 15 de julio, RIA Novosti. El físico nuclear iraní Shahram Amiri, repatriado ayer tras su presunto secuestro por servicios de inteligencia estadounidenses en junio de 2009, afirmó este jueves que declinó la oferta de 50 millones de dólares que EEUU le prometía a cambio de cooperación.

"Me dijeron que me darían 50 millones de dólares y que iban a garantizarme a mí y a mi familia condiciones de vida pertinentes en algún país europeo, si desistía de regresar a Irán", manifestó Amiri en una rueda de prensa celebrada a su vuelta a Irán.

El investigador reveló también que le ofrecían 10 millones de dólares por una entrevista con CNN, en la que debía anunciar que se encuentra por voluntad propia en EEUU.  

Una fuente del Gobierno estadounidense citada hoy por el diario Washington Post afirmó que la CIA pagó a Amiri cinco millones de dólares por la información sobre del programa nuclear iraní pero esta suma se volvió inasequible para él en cuanto abandonó el territorio de EEUU.

Previamente a su secuestro, Amiri fue colaborador de la Universidad Tecnológica Malek Ashtar. Teherán niega su vinculación al programa nuclear iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала