21:49 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Lula remite al Congreso proyecto de ley que prohíbe a los padres dar palizas a sus hijos

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, envió al Congreso del país suramericano un proyecto de ley que prohíbe a los padres amonestar con palizas a sus hijos.

    Río de Janeiro, 15 de julio. RIA Novosti. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, envió al Congreso del país suramericano un proyecto de ley que prohíbe a los padres amonestar con palizas a sus hijos.

    El proyecto contempla enmiendas al Estatuto del Niño y del Adolescente, con el fin de evitar que los niños y adolescentes sean sometidos a castigos corporales y tratamiento cruel y degradante por parte de sus padres.

    Según el mandatario brasileño, hay muchas personas que están en contra del proyecto de ley, puesto que, en su opinión personal, prohíbe que las madres "eduquen a sus hijos".

    No obstante, Lula añadió que continuará luchando contra ese método que algunos progenitores aplican para educarlos y contra otro tipo de abusos con respecto a los niños y adolescentes.

    "Si este tipo de castigos fuera eficaz, ahora no tendríamos tanta corrupción", dijo  el presidente del país carioca, añadiendo que con palizas no se resuelve nada, y destacó que él mismo nunca ha golpeado a sus hijos.

    Para que el proyecto de ley entre en vigencia deberá ser aprobado por las dos cámaras del Congreso Nacional (Parlamento) de Brasil.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik