Barco con ayuda libia para Gaza atraca en puerto egipcio de El Arish

Síguenos en
Un barco con carga humanitaria enviada desde Libia a la Franja de Gaza atracó anoche en el puerto egipcio de El Arish, tras cambiar de rumbo y abandonar su propósito original de romper el embargo naval impuesto por Israel al enclave palestino, comunicaron las autoridades portuarias de Egipto.

Moscú, 15 de julio, RIA Novosti. Un barco con carga humanitaria enviada desde Libia a la Franja de Gaza atracó anoche en el puerto egipcio de El Arish, tras cambiar de rumbo y abandonar su propósito original de romper el embargo naval impuesto por Israel al enclave palestino, comunicaron las autoridades portuarias de Egipto.

Inmediatamente después de su llegada empezó la descarga de 2.000 toneladas de alimentos y fármacos que ahora deberán trasladarse de El Arish a Gaza por tierra, a través de los puestos fronterizos de Rafah y El Auja, situados a unos 45 Km al norte. La Sociedad Egipcia de la Media Luna Roja responderá por el transporte de estos materiales a través de la frontera.

El granelero de bandera moldava Al Amal, fletado por la Fundación Gadafi, intentó primero acercarse a las costas de Gaza pero fuerzas navales de Israel lo cercaron en las aguas internacionales. Durante algún tiempo, el barco se mantuvo a la deriva por un supuesto problema de motores mientras que los medios barajaban versiones encontradas acerca de si seguiría avanzando hacia el enclave o tomaría el rumbo a Egipto, tal y como insistía Israel.

Nueve representantes de una flotilla humanitaria que intentó romper el embargo naval de Gaza murieron en un enfrentamiento con un comando israelí a finales de mayo pasado.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала