Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Usuarios de móviles en Cuba superan a los de la telefonía fija

Síguenos en
La red de telefonía móvil en Cuba alcanzó un millón siete mil usuarios, tres mil por encima de la telefonía fija, reveló el pasado miércoles Máximo Lafuente, un ejecutivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

La Habana, 15 de julio, RIA Novosti. La red de telefonía móvil en Cuba alcanzó un millón siete mil usuarios, tres mil por encima de la telefonía fija, reveló el pasado miércoles Máximo Lafuente, un ejecutivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Lafuente destacó que el reto fundamental es el crecimiento e insistió en la introducción de tecnologías más baratas rebajar las tarifas y las cuotas de activación.

Tal crecimiento debe conseguirse de forma paulatina como lo hemos hecho hasta ahora, debido a las limitaciones económicas del país, dijo el funcionario.

Un objetivo para este año es conseguir que la telefonía celular se extienda a los 169 municipios del país, declaró. Hoy en día, 20 municipios cubanos siguen sin cobertura, básicamente, por tratarse de zonas de difícil acceso.

El Gobierno cubano levantó las restricciones en materia de telefonía móvil en abril de 2008. Hasta entonces, el uso de celulares en Cuba se reservó a extranjeros y personal de entidades públicas, siempre y cuando lo requiriesen las necesidades laborales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала