18:46 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Público francés verá un cría de mamut que vivió en Siberia hace 32 mil años

    Noticias
    URL corto
    0 10 0 0

    Científicos de Francia esperan con impaciencia a que un cría de mamut fosilizado, que vivió hace 32 mil años en Siberia y murió infectado de carbunclo, pase un tratamiento especial para empezar a estudiarlo y poder exponerlo al público, informó hoy a RIA Novosti el paleontólogo francés Frederic Lacombat.

    París, 14 de julio, RIA Novosti. Científicos de Francia esperan con impaciencia a que un cría de mamut fosilizado, que vivió hace 32 mil años en Siberia y murió infectado de carbunclo, pase un tratamiento especial para empezar a estudiarlo y poder exponerlo al público, informó hoy a RIA Novosti el paleontólogo francés Frederic Lacombat.

     Cuando unos científicos rusos descubrieron en 2009 los restos del cría cerca del río Jroma le dieron ese nombre. Más tarde, médicos sanitarios averiguaron que el pequeño murió a causa del carbunclo.

    Jroma ya está en Francia, pero el público podrá verlo sólo a partir del próximo jueves. Al cría lo mantienen actualmente en un laboratorio de energía atómica de Grenoble, provisto de unas tecnologías  especiales que permiten conservar los tejidos orgánicos y matar todos los hongos y bacterias. Los científicos están seguros al 99,9% de que sometido a ese tratamiento Jroma no presentará ningún peligro para los seres humanos.

    "El examen de ese cría, que es el más antiguo mamut de todos los encontrados hasta ahora,  permitirá reconstruir el entorno en que vivió y obtener información sobre un mundo desaparecido del que no sabemos casi nada", dijo Lacombat.

    Los paleontólogos estudiarán el fósil de noche y en las primeras horas de la mañana. De día Jroma estará en un escaparate, en cuyo interior se mantendrá la temperatura de 18º Celsio bajo cero. El público francés lo podrá ver hasta el 15 de enero.  Luego Jroma regresará a Rusia.

    Paralelamente, en la primera semana de septiembre, en Francia  se desarrollará una conferencia internacional dedicada a los mamuts.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik