15:54 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Los defensores de la corona estonia lanzan una campaña contra la adopción del euro

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Los defensores de la corona estonia lanzaron hoy una campaña contra la adopción del euro en Estonia y repartieron en las calles de Tallin materiales impresos, carteles y camisetas con inscripciones que explican las consecuencias de la renuncia a la moneda propia, comunicaron activistas del movimiento social Oma Riik que organizó la acción.

    Tallin, 14 de julio, RIA Novosti. Los defensores de la corona estonia lanzaron hoy una campaña contra la adopción del euro en Estonia y repartieron en las calles de Tallin materiales impresos, carteles y camisetas con inscripciones que explican las consecuencias de la renuncia a la moneda propia, comunicaron activistas del movimiento social Oma Riik que organizó la acción.

     El 13 de julio, los ministros de Economía y Finanzas de los 27 países de la UE aprobaron definitivamente el ingreso de Estonia en la zona euro el 1 de enero de 2011.

    Los activistas de Oma Riik consideran que la renuncia a la moneda propia agravará la situación económica en el país y proponen celebrar anualmente el 13 de julio como "día de luto por la corona estonia".

    En opinión de los defensores de la corona, el Gobierno estonio, que tomó la decisión de adoptar el euro, debía convocar antes un referéndum tal como hicieron Suecia y Dinamarca y cuyos pueblos se manifestaron contra la adopción de la divisa común europea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik