00:14 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La memoria femenina es mejor que la masculina

    Noticias
    URL corto
    0 1310

    Científicos británicos volvieron a demostrar que las mujeres tienen una memoria mejor que los hombres. Por eso las damas nunca se olvidan de las efemérides y gustan de recordar tanto a sus maridos una disputa de hace tres meses, escribió The Daily Mail.

    Moscú, 14 de julio, RIA Novosti. Científicos británicos volvieron a demostrar que las mujeres tienen una memoria mejor que los hombres. Por eso las damas nunca se olvidan de las efemérides y gustan de recordar tanto a sus maridos una disputa de hace tres meses, escribió The Daily Mail.

     Durante la investigación fueron obtenidas pruebas convincentes de que el cerebro femenino es capaz de grabar mejor la información que el masculino, además a todas las edades.

    Los científicos de la Universidad de Cambridge chequearon la retentiva de 4.500 británicos de 49 a 90 años de edad, averiguando que las mujeres superan a los hombres en la capacidad de retener la información. Esa misma conclusión resultó ser cierta también para la joven generación: las alumnas de la primaria recuerdan mejor la lección recibida que sus coetáneos machos.

    La causa de ese fenómeno radica probablemente en las hormonas o los principios de funcionamiento de los cerebros femenino y masculino, dicen lo científicos.

    Los factores que determinan la capacidad de los seres humanos de memorizar quedan por aclarar todavía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik