06:57 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    EEUU planea cooperar junto con Rusia a la estabilización de la situación en Kirguizistán

    Noticias
    URL corto
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    0 0 0 0

    EEUU planea cooperar junto con Rusia a la estabilización de la situación en Kirguizistán, declaró hoy el director para Asuntos de Rusia y Eurasia en el Consejo de Seguridad Nacional del presidente Obama, Michael McFaul.

    Bishkek, 14 de julio, RIA Novosti. EEUU planea cooperar junto con Rusia a la estabilización de la situación en Kirguizistán, declaró hoy el director para Asuntos de Rusia y Eurasia en el Consejo de Seguridad Nacional del presidente Obama, Michael McFaul.

     "Los gobiernos de EEUU y Rusia quieren trabajar conjuntamente con el Gobierno de Kirguizistán para ayudarle a recuperar la estabilidad", expresó McFaul en una rueda de prensa.

    Kirguizistán fue en julio pasado escenario de sangrientos choques étnicos entre uzbecos y kirguises. Los enfrentamientos, según datos extraoficiales, causaron unos 2.000 muertos.

    McFaul comentó que su visita a Kirguizistán tenía como objetivo buscar "vías adicionales" para la ayuda a ese país asiático y elaborar junto con el Gobierno kirguís medidas para prevenir choques étnicos en el futuro.

    "En Kazajstán se reunirán próximamente ministros de Asuntos Exteriores de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) para tratar, entre otros asuntos, la situación en Kirguizistán y estudiar la posibilidad de introducir fuerzas policiales de la OSCE con el fin de contribuir a la estabilización", prosiguió el funcionario.

    Por último, McFaul dio una alta valoración a los esfuerzos del Gobierno kirguís por normalizar la situación y señaló que las autoridades del país aún debían cumplir una "importante labor" para establecer una "democracia verdadera".

    Disturbios en Kirguizistán. Infografía 

    "Una democracia verdadera en Kirguizistán le ayudará a ser un socio más estable de Estados Unidos", apuntó el director para Asuntos de Rusia y Eurasia en el Consejo de Seguridad Nacional del presidente Obama.

    Tema:
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik