- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 150 mil personas se manifestaron en contra del matrimonio homosexual en Argentina

Síguenos en
Al menos 150 mil personas integrantes de agrupaciones católicas y evangélicas se movilizaron para manifestarse frente al Congreso del país suramericano en contra del matrimonio homosexual.

Buenos Aires, 14 de julio. RIA Novosti. Al menos 150 mil personas integrantes de agrupaciones católicas y evangélicas se movilizaron para manifestarse frente al Congreso del país suramericano en contra del matrimonio homosexual.

La movilización fue promovida por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), junto con agrupaciones de otros credos y de la sociedad civil.

"No estamos en contra de ninguna comunidad, pero queremos ser claros: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y los derechos de los niños -a tener padre y madre- no pueden ser violentados", explicó a la prensa uno de los organizadores.

La figura fuerte de la manifestación, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, cuyo mensaje fue leído durante las protestas, expresó que "distinguir no es discriminar"

"No es lo mismo prepararse para desplegar un proyecto de familia que convivir con una persona del mismo sexo. Tengamos cuidado en no dejar de lado el prioritario derecho de los niños, que deben ser los únicos privilegiados", apuntaló Bergoglio.

El proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobado por la Cámara de Diputados, es una iniciativa que será debatida hoy por el Senado argentino en medio de una impugnación al tratamiento y el riesgo de que la sesión fracase por falta de quórum.

En el supuesto de que sea aprobado, Argentina se convertirá en el primer país de América Latina en permitir el matrimonio de personas del mismo sexo a nivel nacional, dando también luz verde al derecho a la adopción.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала