01:30 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Gobierno boliviano busca piloto para avión presidencial

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El gobierno de Bolivia busca piloto internacional con una experiencia mínima de 100 horas de vuelo para pilotar el nuevo avión presidencial Dassault Falcon 900Ex Easy, informó la prensa local.

    Moscú, 14 de julio. RIA Novosti. El gobierno de Bolivia busca piloto internacional con una experiencia mínima de 100 horas de vuelo para pilotar el nuevo avión presidencial Dassault Falcon 900Ex Easy, informó la prensa local.

    Según declaraciones del ministro de la presidencia, Óscar Coca, en el país andino no hay piloto, privado o de la Fuerza Aérea boliviana, aptos  para pilotar el avión que está parado desde que arribó a Bolivia el pasado viernes 2 de julio procedente de EEUU.

    Señaló que los pilotos que pasaron unos cursos auspiciados por la empresa fabricante del avión presidencial, como parte de compra venta de la aeronave, no cumplen con el mínimo de 100 horas por lo que se requiere del piloto calificado de acompañamiento o de "checkride".

    El avión presidencial Dassault Falcon 900Ex Easy es de fabricación francesa y fue pedido inicialmente por el club inglés Manchester United que desistió de su compra por razones económicas. El gobierno boliviano lo compró para el presidente Evo Morales pagando el precio de "ocasión" de 38,7 millones de dólares. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik