15:57 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ministerios prohíben a maestros chinos fumar en presencia de alumnos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Los maestros de China no podrán fumar en presencia de sus pupilos, según un decreto del Ministerio de Educación y de Sanidad del gigante asiático.

    Pekín, 14 de julio, RIA Novosti. Los maestros de China no podrán fumar en presencia de sus pupilos, según un decreto del Ministerio de Educación y de Sanidad del gigante asiático.

    Asimismo, el documento, elaborado por ambas carteras, prohíbe a los docentes "fumar en presencia de alumnos, ofrecer cigarrillos a sus colegas" y estipula ayudar a combatir el hábito nocivo entre los jóvenes. 

    El decreto declara los jardines de infancia, así como las escuelas primarias y secundarias como "zona libre de humo".

    Mientras, en centros de educación superior la prohibición afectará aulas, locales administrativos, bibliotecas y residencias de estudiantes.

    La resolución prevé además incluir en el programa escolar materiales sobre el daño del tabaco.

    Se desconoce como las autoridades chinas pretenden incentivar a los maestros a cumplir las cláusulas del decreto o que castigos se impondrán en caso de desobedecer la norma.

    Según datos estadísticos, en China hay más de 300 millones de fumadores. Al mismo tiempo, el número de fumadores pasivos en ese país asiático asciende a 540 millones de personas, incluidos 180 millones de niños menores de 15 años. Además, las enfermedades producidas por el tabaco son la causa de fallecimiento de alrededor de un millón de ciudadanos chinos cada año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik