23:33 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Israelíes mantienen cercado barco con ayuda libia para Gaza

    Noticias
    URL corto
    Ataque contra flotilla humanitaria (56)
    0 201

    Fuerzas navales de Israel mantienen cercado un barco con ayuda humanitaria de Libia para la Franja de Gaza, comunicó hoy un portavoz del Ejército israelí.

    Tel Aviv, 14 de julio, RIA Novosti. Fuerzas navales de Israel mantienen cercado un barco con ayuda humanitaria de Libia para la Franja de Gaza, comunicó hoy un portavoz del Ejército israelí.

    "Están a la deriva en las aguas internacionales. No se han movido a lo largo de la noche", afirmó la fuente en referencia al granelero Al Amal que tiene a bordo 2.000 toneladas de alimentos y fármacos para la población del enclave palestino.

    Youssef Sawan, director ejecutivo de la Fundación Gadafi, dijo entretanto que el granelero "continúa su avance hacia el destino aunque con dificultades", puesto que "los navíos de la Armada israelí procuran cerrarle el paso y desviarlo desde Gaza", que queda a unas tres horas de navegación.

    El capitán de Al Amal, que navega bajo la bandera moldava y fue fletado por la Fundación Gadafi, reportó la víspera el fallo de un motor que le impide moverse al puerto egipcio de El Arish para desembarcar la carga allí y evitar de esta manera un conflicto con los israelíes que insisten en la observancia del embargo naval contra Gaza.

    El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, calificó de "autopropaganda" esta acción del Gobierno libio y destacó que no tiene sentido ahora que la totalidad de los puestos fronterizos entre Israel y Gaza están abiertos.

    Un intento de romper el embargo naval ya costó la vida a nueve representantes de la llamada Flotilla de la Libertad, caravana de seis buques que pretendieron llevar la carga humanitaria a Gaza a finales de mayo pasado.

    Tema:
    Ataque contra flotilla humanitaria (56)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik