04:01 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Estados Unidos deporta presunto duodécimo espía ruso por infringir ley de emigración

    Noticias
    URL corto
    Escándalo de supuestos espías de Rusia en EEUU (42)
    0 8 0 0

    Las autoridades de Estados Unidos deportaron al duodécimo presunto espía ruso Alexei Karetnikov por infringir la ley de emigración, informó el portavoz del Ministerio estadounidense de Seguridad Interior, Matt Chandler.

    Washington, 14 de julio, RIA Novosti. Las autoridades de Estados Unidos deportaron al duodécimo presunto espía ruso Alexei Karetnikov por infringir la ley de emigración, informó el portavoz del Ministerio estadounidense de Seguridad Interior, Matt Chandler.

    "El 12 de julio de 2010, el juez migratorio ordenó la deportación de Alexei Karetnikov según el acuerdo logrado, en el marco del cual, Karetnikov reconoció haber infringido la ley migratoria de EEUU y aceptó su deportación voluntaria en vez de la vista de su causa", dijo Chandler el pasado martes (madrugada de miércoles en Moscú).

    El portavoz confirmó que "la deportación fue cumplida" y precisó que en el caso de que Karetnikov "regrese a EEUU sin el permiso de las autoridades estadounidenses, podrá incurrir en responsabilidad penal y administrativa".

    Anteriormente, el diario Wall Street Journal informó que el martes Washington podría deportar a un ciudadano ruso más, detenido en EEUU como presunto participante del reciente "escándalo de espías", pero no precisó el nombre del "agente" al agregar que las autoridades estadounidenses no le presentaron ningunas acusaciones por falta de pruebas de su implicación en la actividad ilegal.

    Mientras tanto, la cadena estadounidense Komo News Seattle comunicó que Karetnikov, de 23 años, residía en los suburbios de Seattle y trabajaba para la compañía Microsoft, cuya sede se encuentra en la ciudad de Redmond, unos kilómetros este de Seattle.

     

    Tema:
    Escándalo de supuestos espías de Rusia en EEUU (42)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik