15:01 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El calor en Rusia sube de grado

    Noticias
    URL corto
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    0 401

    El calor en Rusia sigue subiendo de grado: a finales de esta semana, los termómetros indicarán 38ºC en la mayoría de las provincias céntricas, según las previsiones del Centro hidrometeorológico.

    Moscú, 14 de julio, RIA Novosti. El calor en Rusia sigue subiendo de grado: a finales de esta semana, los termómetros indicarán 38ºC en la mayoría de las provincias céntricas, según las previsiones del Centro hidrometeorológico.

    El bochorno estival empieza a agravarse por la escasez de agua en algunas zonas. El río Ajtuba,  cerca de la ciudad de Astracán, retrocedió casi 50 metros en las últimas dos semanas y ya no da abasto para las granjas locales. El único remedio en esta situación es ahondar el cauce.

    Las regiones más calientes estos días son las de Briansk, Oriol, Tula, Kaluga, Smolensk, Moscú, Yaroslavl y Tver. La canícula se extiende incluso a la república nororiental de Yakutia donde las temperaturas alcanzarán 35ºC en los próximos tres días. En la república norcaucásica de Daguestán rondan 44ºC. En Astracán, Krasnodar y Rostov del Don también superan 40ºC.

    ¡Cuidado con el Sol! Infografía 

    Quince entidades territoriales ya declararon situación de emergencia a causa de la sequía y otras tres planean hacer lo mismo próximamente.

    Tema:
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik