- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán tacha de ‘infundadas' palabras de Medvédev sobre programa nuclear iraní

Síguenos en
Teherán calificó de ‘infundadas' las recientes declaraciones del dirigente ruso, Dmitri Medvédev, de que Irán no actúa de la mejor manera y está cerca de adquirir el potencial necesario para la creación de un arma nuclear.

Moscú, 14 de julio, RIA Novosti. Teherán calificó de ‘infundadas' las recientes declaraciones del dirigente ruso, Dmitri Medvédev, de que Irán no actúa de la mejor manera y está cerca de adquirir el potencial necesario para la creación de un arma nuclear.

"Las declaraciones del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, no se corresponden con la realidad", manifestó Manoucher Mottaki, ministro iraní de Asuntos Exteriores. El canciller, citado por la agencia noticiosa iraní Fars, destacó que su país pretende "únicamente ejercitar su derecho (a la posesión de tecnologías nucleares civiles)" y "no se contentará con menos".

Reafirmó que Irán está dispuesto a reanudar en septiembre próximo las negociaciones acerca de su programa nuclear pero insiste en implicar en este proceso a Brasil y Turquía, aparte del sexteto internacional conformado por Alemania y cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia.

Dmitri Medvédev, al reunirse el pasado lunes con embajadores rusos, advirtió contra "enfoques simplistas" del problema nuclear iraní y reconoció que la posesión de tales tecnologías no contradice el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP). Al mismo tiempo, exhortó a Teherán a mostrar transparencia y cooperar en mayor grado con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía>>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала