21:17 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Gran Bretaña priva de la ciudadanía a Anna Chapman involucrada en el escándalo de “espías”

    Noticias
    URL corto
    Escándalo de supuestos espías de Rusia en EEUU (42)
    0 1010

    Las autoridades del Reino Unido privaron de la ciudadanía británica a Anna Chapman que fue detenida en EEUU junto con otras personas bajo cargos de dedicarse al espionaje a favor de Rusia, informó hoy el canal de televisión Sky New, aunque el Interior británico de momento no confirmó esa información.

    Londres, 13 de julio, RIA Novosti. Las autoridades del Reino Unido privaron de la ciudadanía británica a Anna Chapman que fue detenida en EEUU junto con otras personas bajo cargos de dedicarse al espionaje a favor de Rusia, informó hoy el canal de televisión Sky New, aunque el Interior británico de momento no confirmó esa información.

     El viernes pasado, los rusos que reconocieron haber realizado un trabajo ilegal en interés de Rusia, fueron intercambiados en el aeropuerto de Viena por otros cuatro  rusos enjuiciados anteriormente en Rusia como espías.

    Inmediatamente después, el Interior del Reino Unido empezó el trámite de privar de la ciudadanía británica a Chapman, quien había expresado el deseo de regresar a Gran Bretaña.

    Una portavoz de la Agencia de Fronteras del Reino Unido informó que el ministro del Interior de Gran Bretaña está facultado para quitar el pasaporte británico a las personas con doble ciudadanía, si considera que eso "responde a los intereses de la seguridad nacional".

    Tema:
    Escándalo de supuestos espías de Rusia en EEUU (42)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik