- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cóctel de gambas es lo mejor para reponer fuerzas en la estación orbital

Síguenos en
Los astronautas estadounidenses que trabajan en la Estación Espacial Internacional (ISS) pueden elegir de entre 180 alimentos y bebidas para calmar el hambre y la sed, pero uno de los mejores platos para reponer las fuerzas es el cóctel de gambas, escribe el diario The Times of India.

Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. Los astronautas estadounidenses que trabajan en la Estación Espacial Internacional (ISS) pueden elegir de entre 180 alimentos y bebidas para calmar el hambre y la sed, pero uno de los mejores platos para reponer las fuerzas es el cóctel de gambas, escribe el diario The Times of India.

 El menú "espacial" incluye productos naturales como galletas y pan tostado, comentó al periódico Vicki Kloeris de la NASA. La mayoría de los productos es sometida al tratamiento térmico para matar los microbios. El período de caducidad de tales productos oscila entre dos y tres años.

En el espacio existen determinadas limitaciones, prosiguió Kloeris. Por ejemplo, la NASA no consigue inventar la receta de la pizza "espacial".

A diferencia de los astronautas estadounidenses, el menú de sus colegas rusos incluye sólo un centenar de alimentos y bebidas. Pero tomando en cuenta que en la ISS también trabajan especialistas de Japón y Europa, el menú incluye un total de 300 productos alimenticios.

Los especialistas de la NASA asimismo tratan de prever platos vegetarianos, aunque esto es posible sólo en casos de misiones cortas.

"Si la misión espacial dura seis meses, la presencia de vegetarianos en la tripulación creará problemas", señaló la empleada de la NASA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала