- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periódico italiano comenta el escándalo del pianista ruso acusado de pedofilia

Síguenos en
El famoso pianista y director de orquesta ruso Mijaíl Pletniov acusado de pedofilia en Tailandia sigue dando conciertos.

Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. El famoso pianista y director de orquesta ruso Mijaíl Pletniov acusado de pedofilia en Tailandia sigue dando conciertos, comentó ayer el rotativo italiano Corriere della Sera.

 Lo arrestaron bajo unos cargos que pueden penalizarse con 20 años de cárcel. Luego lo pusieron en libertad bajo una fianza mísera, de varios miles de dólares, y le autorizaron salir al exterior para seguir dando conciertos. Así concluyó el  primer acto de la historia que le sucedió en Tailandia al célebre músico Mijaíl Pletniov, para la gran satisfacción de sus admiradores que podrán escuchar en Ohrid, Macedonia, la actuación de la Orquesta Nacional Rusa que él dirige, escribió el periodista Fabricio Dragosei.

"Ese pianista, compositor y director de orquesta  no fue el primero entre los "grandes" que se vieron en el centro de un escándalo. Siempre que se dan tales casos surge una pregunta: ¿quizás no se debería aplicar a los artistas y otros genios las normas escritas para nosotros, los simples mortales?", pregunta el articulista.

El escándalo se produjo hace unos días en Pattaya, Tailandia. Según una denuncia, Pletniov tuvo contacto sexual en dos ocasiones con un adolescente de 14 años que durante un año vivió en casa de un pedófilo local que organizó una red de prostitución infantil.

"En 1989, a Pletniov le imputaron en Rusia la participación en unas orgías con menores de edad, pero luego le retiraron los cargos. Su nombre volvió a resonar en 2000 en relación con la investigación del funcionamiento de un sitio web pedopornográfico ("orquídea azul"). Uno de los acusados afirmó en aquel entonces que el Maestro adquiría con regularidad  filmes que esa red ponía en venta", escribió Corriere della Sera.

Pletniov a los 21 años de edad, en 1978, ganó el Concurso Chaikovski. En 1990 fundó la primera orquesta rusa independiente. Actúa con regularidad en Londres, Tokio y Los Ángeles. En Tailandia dirigió la orquesta rusa durante un cumpleaños del rey, que es su amigo, según se afirma.

¿Se tratará de un golpe asestado al Maestro? ¿O no? Por algo dirán que el genio y el extravío van cogidos de la mano, cavila Dragosei.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала