19:59 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia y China producirán conjuntamente un helicóptero pesado

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Rusia y China desarrollarán y producirán conjuntamente un helicóptero pesado, declaró hoy el viceministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov.

    Shanghai, 13 de julio, RIA Novosti. Rusia y China desarrollarán y producirán conjuntamente un helicóptero pesado, declaró hoy el viceministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov.

     "El helicóptero estará destinado para el mercado chino y será un proyecto de carácter comercial", comentó Mantúrov en Shanghai donde asistió a la quinta reunión de la subcomisión ruso-china para la cooperación en el sector de aviación civil y construcciones aeronáuticas.

    Reveló que el helicóptero podría ser desarrollado a partir del modelo ruso Mi-26 y que las partes ya están discutiendo los parámetros técnicos del aparato tomando en cuenta las necesidades internas de China.

    Mi-26, helicóptero de mayor capacidad de carga en el mundo. Infografía

    "El desarrollo y la creación conjunta de un helicóptero pesado es sólo una de las áreas de nuestra cooperación en las construcciones aeronáuticas. La otra área será la cooperación en el desarrollo de motores de avión", dijo Mantúrov.

    Agregó que Rusia y China asimismo estudian crear un nuevo avión de ancho fuselaje para distancias medias ya que hoy son más solicitados que las naves para distancias cortas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik