00:15 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Lancha militar israelí impide que un barco con ayuda humanitaria libia llegue a Gaza

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Una lancha militar israelí impidió que el barco Amalthea con ayuda humanitaria libia llegara a la Franja palestina de Gaza, comunicó hoy la Fundación Benéfica Gaddafi que organizó la acción humanitaria.

    Dubai, 13 de julio, RIA Novosti. Una lancha militar israelí impidió que el barco Amalthea con ayuda humanitaria libia llegara a la Franja palestina de Gaza, comunicó hoy la Fundación Benéfica Gaddafi que organizó la acción humanitaria.

     "La lancha israelí bloqueó el paso del barco que finalmente tuvo que dirigirse al puerto egipcio de El Arish", señala el comunicado.

    El barco, fletado por la Fundación Gaddafi, zarpó de Grecia bajo bandera moldava el sábado pasado.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ya había declarado que el barco no podía llegar a Gaza.

    "Ningún barco llegará a la Franja de Gaza. No permitiremos violar la soberanía de nuestro país", dijo Lieberman en declaraciones a la Radio Militar de Israel.

    El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, calificó de "provocación superficial" el nuevo intento de romper el bloqueo israelí a Gaza y aconsejó a los organizadores de la acción descargar el barco en el puerto israelí de Ashdod o en el puerto egipcio de El Arish.

    "Ya desde allí trasladaremos el cargamento hasta la Franja de Gaza, pero sólo después de revisarlo porque no permitiremos que se entre armas o productos de aplicación militar", manifestó el ministro israelí de Defensa.

    Al menos nueve personas murieron en mayo pasado cuando militares israelíes atacaron una flotilla de seis barcos que transportaban a un grupo de activistas y ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik