01:29 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Primer ministro palestino dice que en dos años puede crearse el Estado palestino

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La creación del Estado palestino puede hacerse realidad en plazo de dos años, declaró hoy el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, durante una visita oficial a Bruselas.

    Bruselas, 13 de julio, RIA Novosti. La creación del Estado palestino puede hacerse realidad en plazo de dos años, declaró hoy el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, durante una visita oficial a Bruselas.

    "El pasado agosto fijamos un plazo de dos años para este fin. Consideramos que ese tiempo es necesario para preparar las condiciones necesarias para el nuevo estatuto y una infraestructura óptima para el Estado palestino", dijo Fayad después de reunirse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

    Según el primer ministro de la ANP, ese tiempo será suficiente si progresa el proceso político encaminado a levantar la ocupación israelí de territorios palestinos.

    Por su parte, Barroso indicó que el año en curso la Unión Europea asignará a la ANP 71 millones de euros para la creación del Estado palestino. Anteriormente, la UE ayudó a las autoridades palestinas con 158,5 millones de euros en concepto asignaciones sociales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik