01:31 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Las tropas de la coalición en Afganistán tienen poco éxito en la lucha contra el narcotráfico

    Noticias
    URL corto
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    0 1 0 0

    Las tropas de la coalición internacional encabezada por EEUU en Afganistán no logran reducir el narcotráfico, declaró hoy el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolái Bordiuzha.

    Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. Las tropas de la coalición internacional encabezada por EEUU en Afganistán no logran reducir el narcotráfico, declaró hoy el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolái Bordiuzha.

     "El aumento de las tropas de la coalición y los operativos lanzados junto con los cuerpos armados afganos no han contribuido a reducir el narcotráfico", dijo Bordiuzha en la reunión del grupo de trabajo para Afganistán supeditado al Consejo de Ministro de Asuntos Exteriores de la OTSC.

    En la reunión participaron los coordinadores nacionales para Afganistán, representantes plenipotenciarios y expertos de los países miembros de la OTSC (Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán).

    "El mayor peligro representan la creciente producción y el tráfico de la droga afgana, lo que afecta a toda la región de Asia Central y representa una seria amenaza para la paz y seguridad internacionales", manifestó el secretario general de la OTSC.

    Narcotráfico mundial. Infografía

    Tema:
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik