- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las tropas de la coalición en Afganistán tienen poco éxito en la lucha contra el narcotráfico

Síguenos en
Las tropas de la coalición internacional encabezada por EEUU en Afganistán no logran reducir el narcotráfico, declaró hoy el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolái Bordiuzha.

Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. Las tropas de la coalición internacional encabezada por EEUU en Afganistán no logran reducir el narcotráfico, declaró hoy el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolái Bordiuzha.

 "El aumento de las tropas de la coalición y los operativos lanzados junto con los cuerpos armados afganos no han contribuido a reducir el narcotráfico", dijo Bordiuzha en la reunión del grupo de trabajo para Afganistán supeditado al Consejo de Ministro de Asuntos Exteriores de la OTSC.

En la reunión participaron los coordinadores nacionales para Afganistán, representantes plenipotenciarios y expertos de los países miembros de la OTSC (Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán).

"El mayor peligro representan la creciente producción y el tráfico de la droga afgana, lo que afecta a toda la región de Asia Central y representa una seria amenaza para la paz y seguridad internacionales", manifestó el secretario general de la OTSC.

Narcotráfico mundial. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала