00:18 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    A 18,3 millones asciende el número de damnificados por lluvias en China

    Noticias
    URL corto
    Catástrofes naturales del verano 2010 (42)
    0 0 0 0

    Número de damnificados por fuertes lluvias que afectan las regiones a lo largo del río Yangtse (China) desde el pasado 8 de julio ascendió a 18,3 millones de personas, informó la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías (SFDH, por sus siglas en inglés) del país asiático.

    Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. Número de damnificados por fuertes lluvias que afectan las regiones a lo largo del río Yangtse (China) desde el pasado 8 de julio ascendió a 18,3 millones de personas, informó la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías (SFDH, por sus siglas en inglés) del país asiático.

    Según la institución, debido a las lluvias murieron 43 personas, están desaparecidas 18, y el número de damnificados ascendió de 14,92 a 18,3 millones. Los daños materiales se valoran en 10.600 millones de yuanes (cerca de 1.570 millones de dólares).

    Hasta las 14:00 horas del día de ayer, el nivel de agua de los principales lagos y corrientes a lo largo de los cursos medio e inferior del río Yangtse ha estado subiendo lentamente, según la misma fuente.

    El nivel del agua del lago Poyang, de la provincia de Jiangxi, permanece un centímetro por encima del nivel de alerta, y el del lago Dongting, de la provincia de Hunan, se encuentra a 1,01 metros por debajo de ese nivel.

    Tema:
    Catástrofes naturales del verano 2010 (42)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik