11:13 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Aves sufren por el calor anómalo en Moscú

    Noticias
    URL corto
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    0 12 0 0

    Los pájaros soportan muy mal el calor anómalo que hace estos días en Moscú, informó hoy a RIA Novosti una portavoz de la Asociación de Protección de las Aves de Rusia.

    Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. Los pájaros soportan muy mal el calor anómalo que hace estos días en Moscú, informó hoy a RIA Novosti una portavoz de la Asociación de Protección de las Aves de Rusia.

     Esta semana en Moscú hacen más de 30 grados de día. Para la semana que viene los meteorólogos pronostican hasta 36 grados. "Los pájaros sufren mucho con este calor. Peor que otros se sienten los de la familia de los córvidos, porque son negros y su plumaje se calienta más rápido al estar expuesto al sol. Además, los córvidos tienen bastante alta temperatura del cuerpo", dijo la portavoz.

    Los pájaros se concentran en los lugares donde hay sombra y agua. "De hecho no tenemos la posibilidad de ayudarles. Lo único que podemos hacer es colocar unas "tinas" en balcones de nuestras casas y prestar el primer auxilio a los afectados por el calor", explicó.

    Según un censo de animales silvestres realizado en Moscú del 13 de febrero al 5 de marzo de 2010, en la capital habitan hasta 200 especies de aves, de las que 66 fueron incluidas en el Libro Rojo de Moscú, cuya segunda edición vio la luz este año.

    ¡Cuidado con el Sol! Infografía 

    Tema:
    Calor anómalo en regiones de Rusia (71)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik