07:35 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Comisión Europea propone autorizar el cultivo de plantas transgénicas

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La Comisión Europea propuso hoy otorgar a los países de la UE el derecho a autorizar, restringir o prohibir la creación de organismos transgénicos en su territorio, declaró a la prensa el comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dali.

    Bruselas, 13 de julio, RIA Novosti. La Comisión Europea propuso hoy otorgar a los países de la UE el derecho a autorizar, restringir o prohibir la creación de organismos transgénicos en su territorio, declaró a la prensa el comisario europeo de Sanidad y Consumo,  John Dali.

     "Las medidas concretas que aprobamos hoy otorgan a los países miembros (de la Unión Europea) la libertad en la toma de decisiones respecto al cultivo de plantas transgénicas", dijo.

    El comisario europeo subrayó al mismo tiempo que quedará en vigor el sistema de control único sobre los organismos transgénicos que ha funcionado hasta ahora en la Unión Europea.

    La nueva actitud busca encontrar equilibrio entre el sistema de autorizaciones y el  derecho de los países de la UE a tomar decisiones sobre el cultivo de plantas transgénicas en su territorio, explicó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik