- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas autoridades de Polonia reiteran apoyo a la integridad territorial de Georgia

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslav Sikorski, declaró hoy que las relaciones entre Varsovia y Tbilisi no sufrirán cambios con la llegada al poder del nuevo presidente polaco Bronislaw Komorowski y que eso incluye el apoyo a la integridad territorial de Georgia, informó la corresponsal de RIA Novosti.

Tbilisi, 13 de Julio, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslav Sikorski, declaró hoy que las relaciones entre Varsovia y Tbilisi no sufrirán cambios con la llegada al poder del nuevo presidente polaco Bronislaw Komorowski y que eso incluye el apoyo a la integridad territorial de Georgia, informó la corresponsal de RIA Novosti.

Sikorski llegó a Georgia ayer con una visita oficial de dos días.

"El presidente electo Komorowski (elegido jefe de Estado de Polonia el pasado 4 de julio) presentó al Gobierno las tendencias de la política exterior del país y puedo asegurarles que nuestra política exterior no cambia", dijo el canciller polaco.

Según Sikorski, el presidente electo de Polonia califica la relación con Georgia como "amistosa".

 "Vamos a ayudarles a alcanzar estándares europeos. También apoyamos el desarrollo económico y democrático de Georgia y su participación en el programa de Asociación Oriental. Al mismo tiempo, secundamos la integridad territorial de Georgia, su adhesión a la OTAN y su ingreso con la Unión Europea en calidad de miembro asociado", concluyó el jefe de la diplomacia polaca.

En el marco de la visita a Georgia, Sikorski se reunirá con el presidente del país, Mijaíl Saakashvili y el primer ministro de la república caucásica, Nika Guilauri.

El 26 de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Abjasia y de otra antigua autonomía georgiana, Osetia del Sur. A día de hoy, esas repúblicas cuentan también con el reconocimiento de Nicaragua, Venezuela y Nauru, pequeña isla situada en el Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала