Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bielorrusia y Venezuela crean empresa conjunta para suministros petroleros

Síguenos en
Bielorrusia y Venezuela fundaron una empresa conjunta que se encargará de organizar el suministro del crudo venezolano al mercado bielorruso, comunicó hoy un portavoz de BNK, la petrolera estatal de Bielorrusia.

Minsk, 13 de julio, RIA Novosti. Bielorrusia y Venezuela fundaron una empresa conjunta que se encargará de organizar el suministro del crudo venezolano al mercado bielorruso, comunicó hoy un portavoz de BNK, la petrolera estatal de Bielorrusia

BNK tendrá una participación del 25% en la nueva entidad, Petroil VB S.A.; su homóloga venezolana, PDVSA, controlará el 75% del capital social, precisó la fuente.

Los presidentes de ambos países, Alexander Lukashenko y Hugo Chávez, quedaron en que Bielorrusia importará de Venezuela cuatro millones de toneladas del crudo en el presente año, y otros 10 millones de toneladas, en 2011.

El petróleo venezolano llega por vía marítima al puerto de Odessa, en el sur de Ucrania, y luego se transporta por ferrocarril a la refinería de Mazyr, en Bielorrusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала