06:44 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Bielorrusia y Venezuela crean empresa conjunta para suministros petroleros

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Bielorrusia y Venezuela fundaron una empresa conjunta que se encargará de organizar el suministro del crudo venezolano al mercado bielorruso, comunicó hoy un portavoz de BNK, la petrolera estatal de Bielorrusia.

    Minsk, 13 de julio, RIA Novosti. Bielorrusia y Venezuela fundaron una empresa conjunta que se encargará de organizar el suministro del crudo venezolano al mercado bielorruso, comunicó hoy un portavoz de BNK, la petrolera estatal de Bielorrusia

    BNK tendrá una participación del 25% en la nueva entidad, Petroil VB S.A.; su homóloga venezolana, PDVSA, controlará el 75% del capital social, precisó la fuente.

    Los presidentes de ambos países, Alexander Lukashenko y Hugo Chávez, quedaron en que Bielorrusia importará de Venezuela cuatro millones de toneladas del crudo en el presente año, y otros 10 millones de toneladas, en 2011.

    El petróleo venezolano llega por vía marítima al puerto de Odessa, en el sur de Ucrania, y luego se transporta por ferrocarril a la refinería de Mazyr, en Bielorrusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik