14:14 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ciudad de Bélgica prohíbe uso de vestimenta islámica en escuelas públicas

    Noticias
    URL corto
    0 5 0 0

    El consejo administrativo de la ciudad de Charleroi, en el suroeste de Bélgica, prohibió desde el próximo año estudiantil el uso de velos islámicos y cruces cristianas en las escuelas públicas, informó hoy la prensa local.

    Bruselas, 13 de julio, RIA Novosti. El consejo administrativo de la ciudad de Charleroi, en el suroeste de Bélgica, prohibió desde el próximo año estudiantil el uso de velos islámicos y cruces cristianas en las escuelas públicas, informó hoy la prensa local.

    La medida prevé la prohibición del uso de cualquier símbolo y atributo de carácter político, filosófico y religioso para los alumnos de la primaria y la secundaria.

    El mes pasado de mayo la cámara baja del parlamento belga apoyó la prohibición del uso de vestimenta femenina islámica, burka y niqab, porque dificulta identificar a la persona que la viste.

    En el caso de que la cámara alta del parlamento de Bélgica se pronuncie por la iniciativa, Bélgica será el primer país de la Unión Europea en aprobar la ley que prohíbe el uso de burka en lugares públicos.

    Vestimenta femenina islámica. Infografia 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik