- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudad de Bélgica prohíbe uso de vestimenta islámica en escuelas públicas

Síguenos en
El consejo administrativo de la ciudad de Charleroi, en el suroeste de Bélgica, prohibió desde el próximo año estudiantil el uso de velos islámicos y cruces cristianas en las escuelas públicas, informó hoy la prensa local.

Bruselas, 13 de julio, RIA Novosti. El consejo administrativo de la ciudad de Charleroi, en el suroeste de Bélgica, prohibió desde el próximo año estudiantil el uso de velos islámicos y cruces cristianas en las escuelas públicas, informó hoy la prensa local.

La medida prevé la prohibición del uso de cualquier símbolo y atributo de carácter político, filosófico y religioso para los alumnos de la primaria y la secundaria.

El mes pasado de mayo la cámara baja del parlamento belga apoyó la prohibición del uso de vestimenta femenina islámica, burka y niqab, porque dificulta identificar a la persona que la viste.

En el caso de que la cámara alta del parlamento de Bélgica se pronuncie por la iniciativa, Bélgica será el primer país de la Unión Europea en aprobar la ley que prohíbe el uso de burka en lugares públicos.

Vestimenta femenina islámica. Infografia 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала