03:59 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Inteligencia de Bosnia y Herzegovina advierte de amenaza de 3.000 terroristas potenciales

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Al menos 3.000 terroristas potenciales amenazan la seguridad de Bosnia y Herzegovina, reveló el director del Servicio de Inteligencia y Seguridad del país balcánico, Almir Dzhuvo.

    Sarajevo, 13 de Julio, RIA Novosti. Al menos 3.000 terroristas potenciales amenazan  la seguridad de Bosnia y Herzegovina, reveló el director del Servicio de Inteligencia y Seguridad del país balcánico, Almir Dzhuvo.

    Las declaraciones de Dzhuvo se producen dos semanas después del atentado terrorista cerca de una comisaría en la ciudad de Bugojno, en el centro del país, que acabó con la vida de un agente e hirió gravemente a otro. Las autoridades bosnias detuvieron a cinco personas por su presunta conexión con los hechos.

    "Creo que unas 3.000 personas representan peligro por su capacidad de cometer actos terroristas a causa de trastornos psíquicos u otros problemas. Las consecuencias de esos ataques serán mucho más graves que las de Bugojno", advirtió ayer el jefe de la inteligencia de Bosnia y Herzegovina.

    Dzhuvo añadió que la policía puede detener a esos individuos en caso de aprobarse los respectivos acuerdos políticos y normas jurídicas.

    Al comentar el atentado en Bugojno, Dzhuvo señaló que se trata, en primer lugar, de un problema social que debe ser resuelto con ayuda de la comunidad musulmana. Así, uno de los sospechosos de organizar el ataque terrorista en Bugojno fue denunciado en más de 70 ocasiones pero permanecía en libertad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik