21:49 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Fidel Castro afirma que un ataque de EEUU e Israel contra Irán desatará una guerra nuclear

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Un ataque a Irán por parte de EEUU, Israel y sus aliados inevitablemente provocará una guerra nuclear, afirmó el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro en su primera,tras varios años, aparición pública en la televisión cubana.

    La Habana, 13 de julio. Un ataque a Irán por parte de EEUU, Israel y sus aliados inevitablemente provocará una guerra nuclear, afirmó el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro en su primera,tras varios años, aparición pública en la televisión cubana.

    "Apenas se desate la guerra (...) no puede dejar de ser nuclear", apuntaló Castro, señalando que el pretexto estadounidense sobre el tema nuclear iraní, es "risible" debido a que están preocupados porque el Gobierno de Teherán, fabrique dos artefactos en unos dos años o tres. ¿Dónde está la lógica de todo eso?, preguntó.

    Castro hizo esas declaraciones en la Mesa Redonda especial que la televisión cubana transmitió ayer por la tarde. Añadió que "Ahmadineyad no es un improvisado -podrá estarse o no de acuerdo con él-, pero no es un improvisado.  Hacer un cálculo sobre la base de que van a salir corriendo a pedirle perdón a los yanquis es absurdo".

    Fidel Castro argumentó que los iraníes "llevan 30 años preparándose, con un desarrollo industrial, adquiriendo aviones, radares, armas antiaéreas...  Todos los aviones que han podido comprar, lo compraron. Tienen armas rusas".

    Comentó que Irán tiene cientos de lanzaderas de cohetes, que su Ejército y Marina tienen también fuerzas de aire, mar y tierra. Tiene más de un millón de Guardianes de la Revolución sin tomar en cuenta muchos soldados más.

    Aseguró que en el país islámico "están entrenando a todas las personas, mayores de 12 años y menores de 60. Y son 20 millones de musulmanes chiítas. ¿Quién va a simpatizar con ese enemigo que lo quiere destruir todo y lo declara, además?"

     ¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía>>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik