17:56 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Autoridades informan de primeras muertes por picaduras de garrapatas en el Extremo Oriente de Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 9 0 0

    La Inspección Estatal de Epidemiología de la región rusa de Promorie informó hoy de la muerte de dos personas a consecuencia de picaduras de garrapatas infectadas con encefalitis y aconsejó a la población tomar las medidas de prevención contra estos peligrosos ácaros.

    Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. La Inspección Estatal de Epidemiología de la región rusa de Promorie informó hoy de la muerte de dos personas a consecuencia de picaduras de garrapatas infectadas con encefalitis y aconsejó a la población tomar las medidas de prevención contra estos peligrosos ácaros.

     Los muertos son dos varones de 28 y 32 años que se internaron en un bosque, no prestaron atención a la picadura del ácaro, acudieron al hospital demasiado tarde y no estaban vacunados contra la encefalitis, dijo un portavoz de la entidad a RIA Novosti.

    Añadió que desde el comienzo de la primavera, los médicos en Primorie han atendido a más de 5.000 personas por picaduras de estos ácaros que, además de la encefalitis, también propagan la bacteria Borelia que produce la enfermedad de Lyme o fiebre recurrente.

    Según los médicos, 68 personas fueron hospitalizadas, y a trece de ellos se les confirmó a tiempo el diagnóstico de encefalitis y fueron sometidos al tratamiento de rigor.

     La mayoría de los afectados ignoraron las medidas de prevención, y un tercio de ellos son menores de edad.

    Contra la encefalitis viral y la fiebre recurrente existe una vacuna y en su primera fase estas enfermedades son curables.

    Entre las medidas de prevención, las autoridades recomiendan a las personas que visitan los bosques donde viven estos ácaros vestirse con ropa gruesa y calzar botas para evitar las picaduras.

    Cualquier persona que se aventure en un bosque ruso desde Kaliningrado, en el oeste, la mayoría de las regiones de Siberia y en el extremo oriente del país puede morir o quedar inválida por la sola picadura de una garrapata infectada con encefalitis.

    El mismo riesgo letal existe en la cuenca del Volga, la zona ribereña del Mar Negro y el Cáucaso, infectadas por ácaros portadores además de la fiebre de crimea o hemorrágica, de gran mortandad.

    Aunque las garrapatas que transmiten encefalitis habitan en los bosques, en los últimos años se han encontrado ácaros infectados en los parques de algunas ciudades siberianas y de la costa del Pacífico ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik