Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco Central Europeo arremete contra "oligopolio" de calificadoras de riesgos

Síguenos en
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, se pronunció hoy por acotar el oligopolio de Fitch, Standard & Poor's y Moody's, las mayores calificadoras internacionales de riesgos crediticios.

Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, se pronunció hoy por acotar el oligopolio de Fitch, Standard & Poor's y Moody's, las mayores calificadoras internacionales de riesgos crediticios.

"Lo más oportuno ahora es no continuar con el oligopolio de las tres", afirmó Trichet en una entrevista con el diario francés Libération. Recordó que las agencias de calificación suelen "amplificar" los vaivenes de mercados, lo que "se contradice con la estabilidad financiera".

La actuación de Fitch, Standard & Poor's y Moody's se expone últimamente a duras críticas por parte del Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Gobierno de Francia. Su decisión de rebajar las calificaciones soberanas de Grecia, Portugal y España tuvo repercusiones negativas en las bolsas europeas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала