08:46 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Policía desarticula banda de falsificadores de documentos oficiales en Moscú

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    La Policía de Moscú desarticuló un grupo organizado que se dedicaba a falsificación y distribución de pasaportes, títulos universitarios, así como certificados de nacimiento y defunción, informaron hoy en el Departamento para la lucha contra crímenes económicos de Rusia.

    Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. La Policía de Moscú desarticuló un grupo organizado que se dedicaba a falsificación y distribución de  pasaportes, títulos universitarios, así como certificados de nacimiento y defunción, informaron hoy en el Departamento para la lucha contra crímenes económicos de Rusia.

    "En el marco de la operación, fueron detenidas 30 personas, incluidos los "cerebros" de la banda, así como sus distribuidores y otros trabajadores. Fue requisado el equipamiento de tres imprentas y talleres clandestinos por valor de más de unas decenas de millones de rublos", dijo el portavoz del Departamento, Filip Zolotnitski.

    Según Zolotnitski, "los estafadores falsificaban todo tipo de documentos oficiales".

    "Entre los detenidos hay un cirujano de profesión, quien ayudaba a los estafadores a falsificar documentos médicos, como certificados de defunción. La persona en cuestión ha pasado a disposición de la Policía Criminal", explicó el portavoz.

    El funcionario añadió que la banda delictiva adoptaba grandes medidas de seguridad para no ser descubierta, hecho que obligó a movilizar  más de 100 agentes para su desmantelamiento.

    Los falsificadores anunciaban sus servicios mediante la distribución de publicidad ilegal en el metropolitano de la capital rusa.

    Ahora los detenidos enfrentan cargos por estafa a gran escala y tendrán que comparecer ante la Justicia rusa.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik