21:15 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Científico iraní desaparecido se refugia en la embajada de Pakistán en Estados Unidos

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    El físico nuclear iraní Shahram Amiri, quien según Teherán, fue secuestrado por el Servicio de Inteligencia de Estados Unidos, se refugió en la embajada de Pakistán en Washington, informó la radio iraní.

    Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. El físico nuclear iraní Shahram Amiri, quien según Teherán, fue secuestrado por el Servicio de Inteligencia de Estados Unidos, se refugió en la embajada de Pakistán en Washington, informó la radio iraní.

    "Hace unas horas Shahram Amiri se refugió en la embajada paquistaní en Washington, está dispuesto a volver a Irán lo más pronto posible", comunicó una emisora iraní, citada por la agencia Reuters.

    Shahram Amiri desapareció a principios de junio de 2009 en Arabia Saudí durante un peregrinaje. Irán responsabilizó a Washington de secuestrar al físico y reclamó su liberación.

     Ciertos medios internacionales informaron que el científico se trasladó a EEUU voluntariamente y que colabora con los servicios secretos estadounidenses.

     Antes del secuestro, Amiri trabajaba en la Universidad de Tecnologías de Irán "Malek Ashtar". Teherán rechazá su vinculación al programa nuclear iraní.

     Irán y EEUU rompieron relaciones diplomáticas tras la Revolución Islámica de 1979. Actualmente, la oficina de intereses iraníes se encuentra en la embajada de Pakistán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik