21:30 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Uno de los agentes canjeados recibirá mañana visado británico

    Noticias
    URL corto
    Escándalo de supuestos espías de Rusia en EEUU (42)
    0 2 0 0

    El científico Ígor Sutiaguin, uno de los cuatro rusos que Moscú canjeó la semana pasada por diez agentes secretos detenidos en EEUU, recibirá el próximo miércoles el visado británico pero todavía rehúsa contactos con la prensa, comunicó hoy Ana Stavítskaya, su abogada.

    Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. El científico Ígor Sutiaguin, uno de los cuatro rusos que Moscú canjeó la semana pasada por diez agentes secretos detenidos en EEUU, recibirá el próximo miércoles el visado británico pero todavía rehúsa contactos con la prensa, comunicó hoy Ana Stavítskaya, su abogada.

     "Al lado de Sutiaguin está un psicólogo británico que trabaja con él. El visado británico se le concederá mañana, según él mismo dijo a los familiares. Todavía no sabe en qué localidad se encuentra pero contó que fue examinado por los médicos inmediatamente después del canje", declaró Stavítskaya.  

    Anteriormente, Sutiaguin dijo que se encuentra en el hotel de una pequeña ciudad en las afueras de Londres, y aunque nadie limita sus movimientos, prefiere no salir por no tener visado británico en su pasaporte.

    Sutiaguin, colaborador del Instituto ruso de EEUU y Canadá, fue sentenciado en 2004 a 15 años de cárcel por espionaje a favor de Londres y Washington. La Justicia rusa le acusó de haber traspasado datos sobre submarinos y sistemas de alerta temprana a una empresa británica, tras la cual se escondía supuestamente la CIA. La semana pasada, el presidente Dmitri Medvédev indultó a Sutiaguin y otros tres rusos encarcelados por alta traición, para canjearlos en Viena por 10 agentes del Servicio ruso de Inteligencia que fueron detenidos en EEUU.

    Tema:
    Escándalo de supuestos espías de Rusia en EEUU (42)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik