- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El "test del gorila invisible" vuelve a demostrar que miramos sin ver

Síguenos en
El profesor Daniel Simons, de la Universidad de Illinois, volvió a demostrar con su "experimento del gorila invisible" que muchas veces miramos sin ver.

Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. El profesor Daniel Simons, de la Universidad de Illinois, volvió a demostrar con su "experimento del gorila invisible" que muchas veces miramos sin ver.

"La mayoría de la gente cree firmemente que van a notar cualquier suceso importante, si miran al mundo por delante. Esta intuición equivocada es, en parte, resultado de que somos conscientes únicamente de los sucesos inesperados que realmente notamos, pero no de aquellos que jamás alcanzamos a ver", dijo el investigador, citado por el portal australiano news.com.

En el test original, de hace más de 10 años, alguien disfrazado de gorila aparecía ante varias personas que se pasaban un balón de baloncesto unas a otras. El juego fue grabado en un vídeo que se enseñó a un grupo de estudiantes, la mitad de los cuales ni siquiera vieron al "gorila" porque, previamente a la proyección, les pidieron contar las veces que el balón tocara las manos de jugadores vestidos de blanco.

Al recrear el experimento, Simons modificó un tanto las condiciones. Y aunque avisó a una parte de espectadores sobre la aparición del "gorila", apenas el 17% de los que estaban advertidos, y el 29% de los que no, vieron que en el mismo momento cambiaba el color de la cortina en el vídeo o que hacía mutis uno de los jugadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала