- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Estados Unidos prolonga moratoria a las perforaciones en el Golfo de México

Síguenos en
El Ministerio del Interior de Estados Unidos anunció la prolongación de la moratoria a perforaciones en aguas profundas en la plataforma del Golfo de México hasta el próximo 30 de noviembre.

Washington, 13 de julio, RIA Novosti. El Ministerio del Interior de Estados Unidos anunció la prolongación de la moratoria a perforaciones en aguas profundas en la plataforma del Golfo de México hasta el próximo 30 de noviembre.

"El ministro del Interior Ken Salazar ordenó hoy a la Oficina de Manejo y Regulación de la Energía marítima una nueva suspensión de las perforaciones en aguas profundas en la plataforma continental", dice el comunicado de la página oficial del ministerio.

Según el comunicado, Salazar "precisó que se requiere una pausa para que las compañías petroleras y de gas primero establezcan medidas de seguridad necesarias para reducir el riesgo asociado con perforaciones en aguas profundas y para que estén preparadas para explosiones y fugas de petróleo".

"Mi decisión se debe a las evidencias crecientes de que la industria es incapaz de prevenir explosiones catastróficas, reaccionar a fugas de petróleo y realizar una actividad segura", dijo el titular del Interior, citado por el comunicado.

La moratoria será vigente hasta el 30 de noviembre de 2010 o hasta que el ministro determine que las perforaciones pueden realizarse de manera segura.

El pasado 27 de mayo, un  mes después de la fuga de crudo en el Golfo de México, Obama ordenó la moratoria sobre las perforaciones en la plataforma marina para determinar las causas y fomentar medidas de seguridad. A su vez, ciertas compañías productoras de equipo petrolero presentaron denuncia por esa decisión al afirmar que afecta a la economía y a los habitantes del estado de Nueva Orleans.

Campana submarina para sellar el pozo petrolífero averiado en el Golfo de México. Infografía>>

El tribunal federal de apelaciones de la ciudad de Nueva Orleans reconoció ilegal la prohibición introducida por la administración del presidente de EEUU, Barack Obama. No obstante las autoridades decidieron introducir una nueva  moratoria basada en nuevas pruebas de la necesidad de suspender la perforación de pozos profundos.

La plataforma Deepwater Horizon de la petrolera británica British Petroleum se hundió cerca de la costa del Estado norteamericano de Luisiana el pasado 22 de abril, tras un incendio de 36 horas de duración provocado por una explosión. El incidente conllevó un verdadero desastre ecológico y llegó a ser el mayor entre los similares sucedidos en EEUU.

 Peligros de la contaminación de petróleo para la fauna marina. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала