- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Alemania comienzan su foro anual “Diálogo de San Petersburgo” en ciudad de los Urales

Síguenos en
La décima sesión del foro anual ruso-germano "Diálogo de San Petersburgo", dedicado a la cooperación bilateral en diversos ámbitos entre Moscú y Berlín, se inaugurará hoy en Ekaterimburgo, en los Urales, según la página web del organismo.

Ekaterimburgo (Rusia), 13 de julio, RIA Novosti. La décima sesión del foro anual ruso-germano "Diálogo de San Petersburgo", dedicado a la cooperación bilateral en diversos ámbitos entre Moscú y Berlín, se inaugurará hoy en Ekaterimburgo, en los Urales, según la página web del organismo.

Las reuniones del "Diálogo de San Petersburgo" se celebran cada año desde 2001 por turno, en Rusia y en Alemania.  El encuentro anterior tuvo lugar en Múnich. Este año, para el foro en Ekaterimburgo fue elegido como el tema principal "Las sociedades rusa y alemana en la década venidera".

"Aparte del tema principal de la sesión, en el foro también se discutirá la cooperación económica durante los tiempos de crisis, la percepción de pasado y el desarrollo de los institutos de la sociedad civil. También está previsto repasar las perspectivas de cooperación entre ambos países en el futuro", dice un comunicado en el sitio oficial del foro.

Por su parte, fuentes del Kremlin informaron que en el marco de la décima sesión del Diálogo de San Petersburgo, también en Ekaterimburgo tendrá lugar  duodécima ronda de consultas intergubernamentales ruso-germanas de alto nivel  los días 14 y 15 de julio.

El respectivo acuerdo fue alcanzado anteriormente entre el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y la canciller alemana, Angela Merkel.

La cumbre entre Rusia y Alemania prevé además la participación de los dirigentes de ambos países en la sesión de clausura del "Diálogo de San Petersburgo" y una reunión con participantes en el Foro empresarial ruso-germano.

El "Diálogo de San Petersburgo" cerrará sus puertas el próximo 15 de julio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала