- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de orden y seguridad detienen a presuntos terroristas en Daguestán

Síguenos en
En Daguestán (república que forma parte de Rusia) fueron detenidos como presuntos terroristas unas mujeres que llevaban "cartas de despedida" y dos hombres, uno supuestamente involucrado en atentados en el metro de Moscú de marzo último, informó hoy el Centro Antiterrorista Nacional (CAN).

Moscú, 12 de julio, RIA Novosti. En Daguestán (república que forma parte de Rusia) fueron detenidos como presuntos terroristas unas mujeres que llevaban  "cartas de despedida" y dos hombres, uno supuestamente involucrado en atentados en el metro de Moscú de marzo último, informó hoy el Centro Antiterrorista  Nacional (CAN).

 "Como resultado de unas acciones oportunas y eficaces del FSB y el Interior de Rusia, en una casa fueron detenidas seis mujeres de 15 a 29 años y dos hombres. Cuatro de esas mujeres son viudas de unos jefes terroristas eliminados. A otras dos anteriormente se exigió responsabilidad penal por el almacenamiento de armas. Las dos figuraban como desaparecidas", dice el comunicado del CAN.

Todos los detenidos hacen declaraciones. Los servicios secretos buscan a los organizadores de los atentados que debía realizar ese grupo.

Uno de los hombres detenidos había llevado a Moscú a las kamikazes que se dinamitaron en las estaciones Lubianka y Park Kulturi del metropolitano capitalino el 29 de marzo con intervalo de 45 minutos. En el atentado murieron 40 personas y unas 160 recibieron heridas.

Doble atentado en el metro de Moscú. Infografía

En la casa donde hoy se produjo detención fueron descubiertos dos pistolas, dos cinturones de kamikazes, mucho material que se usa para cambiar las apariencias de una persona, libros religiosos sobre yihad (guerra santa musulmana), libretas de apuntes con números de las placas de autos de unos oficiales de las fuerzas de orden y seguridad.

En las "cartas de despedida", las mujeres decían a sus familiares que se van de la vida por su propia voluntad y recomendaban a sus hermanas seguir ese camino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала