- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clausura Festival del Caribe en Cuba

Síguenos en
La víspera tuvo lugar la clausura del Festival del Caribe, una de las festividades regionales más tradicionales de la cultura y de los ritos mágicos en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 12 de julio. RIA Novosti. La víspera tuvo lugar la clausura del Festival del Caribe, una de las festividades regionales más tradicionales de la cultura y de los ritos mágicos en Santiago de Cuba.

En el XXX Festival participaron más de mil trecientos artistas y representantes de la cultura de 30 países. Según los organizadores, este evento, que se inauguró el 3 de julio pasado, ha sido el más exitoso en su historia que data desde 1981.
El festival estuvo consagrado a las culturas del Estado de Pernambuco (Brasil) y de la isla de Curasao. En él se dieron cita una enorme mezcla de etnias y culturas convirtiendo la ciudad de Santiago de Cuba en un gran templo del patrimonio vivo y la diversidad. Pese al bloqueo estadounidense en el evento cultural también participaron representantes de la cultura de EEUU. En este contexto, la delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Santiago de Cuba apuntaló: "El festival permite que se unan nuestras culturas, nuestras tradiciones, nuestros pueblos".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала