05:06 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Niño ruso abandonado por padres adoptivos en la República Dominicana espera el regreso a Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 4 0 0

    Autoridades rusas hacen trámites para que el niño Denis adoptado en 2003 a los 5 años por un matrimonio ruso en la región del Volga y dejado en la República Dominicana pueda regresar a Rusia, dijo hoy a RIA Novosti la Defensora del Menor de la provincia de Volgogrado, Nina Bóldireva.

    Volgogrado (Rusia), 12 de julio, RIA Novosti. Autoridades rusas hacen trámites para que el niño Denis adoptado en 2003 a los 5 años por un matrimonio ruso en la región del Volga y dejado en la República Dominicana pueda regresar a Rusia, dijo hoy a RIA Novosti la Defensora del Menor de la provincia de Volgogrado, Nina Bóldireva.

     La pareja que adoptó a Denis le dio el nombre de Diego y lo llevó en 2004 a la República Dominicana, donde al cabo de un año lo "dejó" en casa de un taxista.

    En 2008, autoridades dominicanas pusieron al chico en un hogar para  víctimas de la violencia domiciliar, porque el taxista y su esposa lo golpeaban.

    Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó que en ese prohijamiento se infringieron unas normas de la legislación de Rusia. Los padres adoptivos de Denis/ Diego más tarde fueron arrestados en Rusia bajo cargos de narcotráfico a raíz de una operación llevada a cabo por servicios de Inteligencia de Rusia y EEUU.

    Un tribunal de la provincia de Volgogrado anuló en enero de 2009 el acto de prohijamiento. El propio chico reconoce que ansía regresar a Rusia.

    Los ministerios rusos de Asuntos Exteriores  y de Instrucción y Ciencia están estudiando actualmente junto con la parte dominicana el problema de repatriación del chico a Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik