02:48 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Venezuela inicia la producción de fusiles Kaláshnikov bajo licencia rusa

    Noticias
    URL corto
    0 710

    Venezuela inició este año la producción propia de fusiles Kaláshnikov de la serie "100" bajo licencia rusa, declaró hoy Alexandr Yemeliánov, director de departamento de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport.

    Moscú, 12 de julio, RIA Novosti. Venezuela inició este año la producción propia de fusiles Kaláshnikov de la serie "100" bajo licencia rusa, declaró hoy Alexandr Yemeliánov, director de departamento de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport.

    El fusil Kalashnikov nunca falla, porque le importa un comino tanto el frío como el calor. Infografía

     "Los primeros fusiles ya están ensamblándose en la planta que se construye en Venezuela con ayuda de especialistas rusos y que deberá quedar terminada en 2011 junto con la planta de municiones", apuntó Yemeliánov.

    Durante la visita que cumplió en 2009 a Moscú el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue firmado un importante contrato para el suministro de armas a esa nación sudamericana. Expertos estiman que el precio del contrato puede alcanzar unos $167 millones.

    Y tu ¿podrás armar con rapidez fusil Kalashnikov? Infografía >>

    Terminada la visita a Rusia, Chávez comentó que el contrato incluía, en particular, el suministro de 92 tanques modernizados T-72. El contrato también preveía la construcción de dos plantas, una de fusiles Kaláshnikov de la serie "100" y otra de munición para ese arma.

    Según expertos, el contrato asimismo incluye suministros de armamento antiaéreo y aviones de combate.

    "Venezuela será el primer país del mundo que producirá nuevos fusiles Kaláshnikov de la serie '100' en una planta propia y bajo licencia rusa", destacó Yemeliánov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik