- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sumergible con 5 toneladas de cocaína es interceptado en Guatemala

Síguenos en
Unidades de la Marina de la Defensa Nacional de Guatemala y de la Agencia de Antinarcóticos de EEUU interceptaron un sumergible con 5 toneladas de cocaína en aguas del Océano Pacífico, frente a las costas del país centroamericano, informaron fuentes militares guatemaltecas.

México, 12 de julio. RIA Novosti. Unidades de la Marina de la Defensa Nacional de Guatemala y de la Agencia de Antinarcóticos de EEUU interceptaron un sumergible con 5 toneladas de cocaína en aguas del Océano Pacífico, frente a las costas del país centroamericano, informaron fuentes militares guatemaltecas.

"Durante la operación conjunta realizada el viernes pasado, unidades de la Marina de la Defensa Nacional de Guatemala y de la Agencia de Antinarcóticos de EEUU interceptaron un sumergible en aguas del Océano Pacífico, frente a las costas de Guatemala. A bordo se encontraban cuatro colombianos que transportaban cinco toneladas de cocaína a EEUU", según un comunicado.

Narcotráfico mundial. Infografía

Una nave del mismo tipo fue capturada en las costas del Pacífico de Guatemala en octubre de 2009. En esa ocasión se comprobó que era de origen colombiano. Las autoridades guatemaltecas explicaron que este tipo de naves viajan a una profundidad de un metro ya que no pueden descender más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала