- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rompehielos ruso abre la temporada de excursiones al Ártico

Síguenos en
El rompehielos atómico ruso "50 aniversario de la Victoria" partió el sábado pasado con 126 turistas a bordo hacia el Polo Norte, informó hoy a RIA Novosti Vladímir Blinov, portavoz de la empresa Atomflot a la que pertenece el navío.

Múrmansk (Rusia), 12 de julio, RIA Novosti. El rompehielos atómico ruso "50 aniversario de la Victoria" partió el sábado pasado  con 126 turistas a bordo hacia el Polo Norte, informó hoy a RIA Novosti  Vladímir Blinov,  portavoz de la empresa Atomflot a la que pertenece el navío.

 "El crucero comenzó el 10 de julio. A bordo del "50 aniversario de la Victoria" viajan turistas de diversos países, en particular de EEUU, Alemania, Austria, Polonia, Argentina, Chile, China y Rusia. Como operadora de ese tour actúa la compañía estadounidense Qwarq  Expedition", dijo.

Navegación por el océano Ártico en yate de vela ruso. Infografía

Además del Polo Norte, los turistas visitan también la Tierra de Franz Josef y otros parajes pintorescos del Ártico. Navegan en lanchas entre islas, sacan fotos de morsas, osos y otros animales polares. A bordo del rompehielos les leen conferencias sobre la naturaleza y la historia del Ártico, proyectan películas.

"A pesar de que el crucero comenzó en una temporada óptima, la ruta es bastante complicada en el aspecto de hielos. La tripulación tendrá que usar de toda su experiencia y conocimientos para cumplir el programa del tour en 12 días que debe durar la travesía", señaló a su vez el capitán del rompehielos Valentín Davidiants.

Los problemas ecológicos del Ártico. Infografía

Durante la temporada de 2010 se realizarán otros dos tours hacia el Polo Norte.

La parte rusa empezó a ofrecer viajes turísticos polares en 1990, las cumplía en un comienzo el rompehielos "Rossía". El  tour polar cuesta unos 20 mil dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала