05:00 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    El destructor ruso Severomorsk visitará el puerto británico de Plymouth y participará en los ejercicios FRUKUS

    Noticias
    URL corto
    0 6 0 0

    El destructor antisubmarinos Severomorsk de la Flota rusa del Norte visitará el 16 de julio el puerto británico de Plymouth en víspera de los ejercicios navales FRUKUS 2010, informó hoy un portavoz de la Marina rusa.

    Moscú, 12 de julio, RIA Novosti. El destructor antisubmarinos Severomorsk de la Flota rusa del Norte visitará el 16 de julio el puerto británico de Plymouth en víspera de los ejercicios navales FRUKUS 2010, informó hoy un portavoz de la Marina rusa.

    "La visita se extenderá hasta el 23 de julio y estará relacionada con la participación del buque ruso en los ejercicios navales internacionales FRUKUS 2010", precisó.

    En las maniobras asimismo participarán navíos de Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

    Moscú, Londres y Washington realizaban estos ejercicios desde 1993 bajo el nombre de RUKUS. Cuando se incorporó Francia diez años más tarde, las maniobras pasaron a denominarse FRUKUS, acrónimo formado por las iniciales de los países participantes, en inglés.

    El simulacro busca ensayar diversas tareas de carácter antiterrorista y humanitario, así como coordinar la ejecución de maniobras a partir de un plan único.

    El año pasado, en las maniobras FRUKUS 2009 participaron los destructores Severomorsk, Tourville (Francia), Klakring (EEUU) y York (Reino Unido), así como aviación de la OTAN.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik