- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Abjasia recibe credenciales de embajador de Venezuela

Síguenos en
El presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, recibió este lunes en Sujumi las credenciales del embajador venezolano, Hugo José García Hernández, a quien Caracas encomendó representar sus intereses tanto en Rusia como en la nueva república caucasiana reconocida por Venezuela en 2008.

Sujumi, 12 de julio, RIA Novosti. El presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, recibió este lunes en Sujumi las credenciales del embajador venezolano, Hugo José García Hernández,  a quien Caracas encomendó representar sus intereses tanto en Rusia como en la nueva república caucasiana reconocida por Venezuela en 2008.

Durante la ceremonia de entrega, Bagapsh manifestó su "gratitud por el apoyo" por parte del dirigente venezolano, Hugo Chávez, quien "comparte los valores del libre desarrollo para todos los pueblos". Venezuela es una de las cuatro naciones que, junto con Rusia, Nicaragua y República de Nauru, reconoció a las antiguas autonomías georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Bagapsh planea realizar en la segunda quincena de este julio una visita oficial a Nicaragua y Venezuela y firmar una serie de acuerdos importantes con estos países.

El canciller abjasio, Maxim Gvindzhia, ya prometió reservar para la oficina temporal del embajador "uno de los lugares más hermosos que le recuerden su patria". Próximamente, Abjasia nombrará a su embajador en Caracas, donde se va a inaugurar una oficina similar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала